Servicio de Cardiologia

El servicio de Cardiología del Hospital Militar Central cuenta con profesionales de amplia trayectoria con una acabada formación científica y académica y sus instalaciones están equipadas con tecnología de última generación. El objetivo es ofrecer atención de excelencia a cada paciente.

Dispone de Consultorios Externos para la atención del paciente ambulatorio, 20 camas de Internación Cardiológica (pero de existir la necesidad es posible utilizar la totalidad de la infraestructura del Hospital) y  10 camas de Unidad Coronaria.

Además, para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías cardiovasculares, el Servicio cuenta con las siguientes áreas:

  • Cardiología Intervencinoista con hemodinamia 24 hs: equipamiento de última tecnología reequipada a nuevo en 2013. A cargo de los Doctores: Rubén Kevorkian y Oscar Carlevaro.
  • Cirugía Cardiovascular: Se realizan cirugías cardíacas de alta complejidad todas las semanas y diversos procedimientos vasculares periféricos. Equipos de trabajo a cargo de los Doctores: Daniel Navia y Aldo Paganini.
  • Recuperación cardiovascular: Encargado de realizar un eficiente manejo postoperatorio de los pacientes intervenidos. A cargo de los Doctores: Flavio Salvaggio y Victor Vega.
  • Electrofisiología: Un servicio pionero en el país, a cargo de los doctores Horacio Ruffa, Daniel Azara y Mónica Rocchinotti, todos de reconocida trayectoria.
  • Ecocardiografía: Tanto ecocardiograma doppler y vascular, como Ecotransesofágico y Eco stress se realizan en nuestro Hospital
  • Rehabilitación Cardiovascular: Con un gimnasio totalmente equipado a tales fines.
  • Unidad de Insuficiencia Cardíaca: a carga del Dr. Jorge Curotto Grasiosi.

Agregado a esto el Hospital cuenta con Tomografía computada y Resonancia Magnética Nuclear las 24 horas, así como un servicio de Medicina Nuclear donde se realizan estudios de perfusión miocárdica y vaso reactividad en frío. Realizamos erogmetrias, holters, presurometria (M.A.P.A.) Y tilt test todos los días del año. 

Todo esto nos permite abarcar todo el espectro de la patología cardiovascular y ofrecerle a nuestro pacientes el cuidado adecuado.

20131014_015144 20131028_122815 20131018_091035

2 Comments

  1. Estimados colegas: Coincido con ustedes de que se trata de una Taquicardia Ventricular no sostenida moderadamente angosta. Reafirma este diagnóstico la presencia de latidos normales conducidos y latidos de fusión. La TV presenta imágen de Bloqueo de la Rama Derecha más Hemibloqueo Posterior de la Rama Izquierda. Esto hace sospechar que el origen de la T.V. se encuentra aproximadamente en el tercio medio o tercio distal, o próximo a ellos, de la división anterior del Haz de His. Ese área se halla irrigada por la segunda y o tercera perforante de la Arteria Descendente Anterior. Todo esto induce a pensar que estamos frente a un área de inestabilidad eléctrica de origen coronario agudo que es la que originaría a la T.V. De ser así, estamos frente a un paciente de alto riesgo coronario y de mal pronóstico. Aunque el ECG conducido normalmente es incompleto, deja ver un descenso del Segmento ST con rectificación del ST compatible con Isquemia subendocárdica antero septal. Mucho más no les puedo agregar con este ECG incompleto. Tampoco se puede hacer Electromancia….sólo puedo decirles que con una buena semiología electrocardiográfica nos ayuda a arrimar el bochín del diagnóstico etiológico de la T.V. Un abrazo para todos. Nos vemos en el Ateneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.