Aula Digital

En la seccion Aula digital encontraras ordenados por categorías todas nuestros videos.  Los esperamos todos los jueves y viernes vía google talks para sumarlos a nuestros ateneos!. Contactate con nosotros: cardiohmc@hotmail.com.ar.

Ateneos Centrales de Cardiología

Los ateneos centrales del Servicio de Cardiología se llevan a cabo todos los días jueves, a las 8.00 hs en el AULA 500 “Dr Antonio Paragano” y son transmitidos en vivo a través de Google Talks. Constituyen una de las principales actividades académicas de los residentes de segundo año y contamos en los mismos con la participación de todos los medicos de staff del servicio: cardiólogos clínicos, electrofisiólogos, cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, especialistas en ecocardiografía, recuperadores, etc. La idea es discutir entre todos casos interesantes que hallamos recibido y a partir de ellos revisar indicaciones, guías, avances y nuevas terapéuticas, para mantenernos actualizados.

Ir a Ateneos del Servicio 

Ateneos Bibliográficos

Los días viernes a las 12.00 hs se llevan a cabo los llamados Ateneos Bibliográficos, a cargo de los residentes de 3ro y 4 to año, donde se desentrañan uno a uno los últimos trabajos publicados, con un posterior debate desde la estructura metodológica de los mismos que nos permita discutir y entender los resultados. Contamos con el apoyo del Dr Carlevaro y del Dr Peresotti.

Ir a Ateneos Bibliográficos

Invitados

IMG-20131024-WA0008

IMG-20131108-WA0003

Ocasionalmente nuestro servicio cuenta con la presencia de invitados de primer nivel, quienes vienen a dar su experiencia en distintas áreas de la cardiología.

Ir a Invitados

Clases

El Programa de la residencia se divide en distintos Módulos: Electrofisiología, SCASEST, SCACEST, Insuficiencia Cardíaca y Valvulopatías. Ademas,en paralelo con el programa oficial de clases, se dictan cursos de semiología, electrocardiografía y farmacología. En la sección Clases ponemos a tu alcance alguna de estas.

Ir a Clases

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.