2

Hospital Militar Central

El Hospital Militar Central fue declarado “monumento histórico nacional” por ser “un establecimiento destacado a nivel nacional y regional por sus dimensiones, sus servicios y su edificio ajustado a la vanguardia funcionalista ortodoxa”

http://www.lanacion.com.ar/2102047-el-hospital-militar-central-fue-declarado-monumento-historico-nacional

LOGO-CARDIOHMC

Juan Raimondo

2 comentarios

  1. ORGULLO: Ahora nuestro hospital forma parte del cúmulo cultural de nuestro país que, indudablemente, deberá preservarse a través de las generaciones.
    Nuestro Hospital tiene una rica historia. La construcción del primer tramo de las obras del edificio que actualmente ocupa el Hospital se inició en septiembre de 1936. La inauguración oficial se llevó a cabo el sábado 27 de mayo de 1939.
    Los orígenes de la Sanidad militar se remontan a la campaña del Paraguay. El esfuerzo de Jefes de la Sanidad Militar como los Doctores Caupolican Molina y Ruiz Moreno, que prestaban servicios en el ¨Hospital General de Hombres¨ y la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires los que motivaron el establecimiento del primer Hospital Militar en las calles Bolívar y Caseros, para luego trasladar su sede a la calle Pozos en 1898. Ese viejo Hospital rindió frutos de excelencia tal que motivo el progreso sanitario militar. El nuevo Hospital inaugurado estaba constituido por 10 pisos, con detalles arquitectónicos modernos y capacidad para 350 enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.