3

ECG DE LA SEMANA

Sabado a la madrugada, se presenta en la guardia medica paciente masculino de 28 años de edad que acude  refiriendo dolor de tipo opresivo precordial, intensidad 8/10, que no irradia, asociado a disnea. Al examen físico normotenso, sin presentar signos patológicos en el examen cardiovascular. ¿ Que sospecharian viendo este E.C.G ?

Caso-1P (1)

 

LOGO-CARDIOHMC

Carlos Gonzalez Barrera

3 Comments

  1. En relación al contexto clínico de este paciente, ampliaría aun mas las posibles comorbilidades que pueda llegar a tener, y sobre todo haría énfasis en la disnea, la cual puede ser producto del dolor. Me llama la atención la frecuencia que esta en 60 latidos por minutos, sobre todo teniendo en cuente que tiene un dolor de alta intensidad. En fín me parece correcto pensar en pericarditis y agregaría también TEP.

  2. Siempre es mas dificil tomar decisiones sobre pacientes jovenes. Nuestro error puede finalizar en una gran drama de salud si justo nos toco “el caso extraño” (” perro verde” ) en nuestra guardia.
    Las posibilidades de error se incrementa aun mas a las 3am y sobre todo si laburcs todo el dia. Yo creo q de la sinple lectura del ECG , podemos meter la pata, sobre todo si uno trabajo toooodo el dia. En fln en este caso sospechamos pericarditis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.