0

ARTÍCULO DE INTERÉS

Actualmente tanto los médicos cardiólogos experimentados como nosotros los residentes nos enfrentamos a pacientes diariamente en los consultorios. En ciertas oportunidades las consultas no remiten complicaciones, pero hay otras, en las cuales se generan nuevas dudas y esto es producto de los avances en los tratamientos implementados en los pacientes. A destacar la consulta de la paciente joven que nos comenta que está en búsqueda de tener familia, y nos comenta que fue derivada por su ginecóloga para un control cardiológico, complicándonos más aún al decirnos que es portadora de una cardiopatía.

Por eso el día a día nos obliga a conocer este tipo de población, desde qué tipo de cardiopatía es portadora, realizar un seguimiento adecuado del embarazo, interrumpirlo, contraindicarlo, determinar que tratamiento médico puede realizar, etc.

Se adjunta un artículo de la revista española de cardiología sobre la experiencia de un centro en relación a embarazadas portadoras de cardiopatía estructural.

CLICK SOBRE EL LINK

http://www.revespcardiol.org/es/embarazo-mujeres-con-cardiopatia-estructural/articulo/90445392/

CARDIOIMAGEN

Pablo Ceballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.