3

ATENEO CENTRAL DE CARDIOLOGIA 24/09/2015

Continuando con los ateneos centrales de cardiología, en esta oportunidad te presentamos el interesante caso de un paciente sexo masculino de tan sólo 26 años de edad, tabaquista, con antecedente de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST KKA….Te invitamos a que participes en el desarrollo este caso. Dra Lorena Maciezrynski.

 

 CARDIOIMAGEN

Lorena Maciezrynski

3 Comments

  1. Hola buenas noches Fili
    1-los 2 eventos coronarios fueron resueltos en su provincia de origen.
    2- el tercer cateterismo se hizo aca en bs as y la indicacion fue para dedcartar enfermedad aterosclerotica rapiamente progresiva (hasta el momento se desconocia la causa primaria del evento)
    3- la reso cardiaca se solicito para una adecuada estratificacion post IAM ya que la tecnica discrimina con mas exactitud los segmentos necroticos y viables, estima fey y volumenes etc.
    Debido a la edad del paciente para emitir un pronostico creo hay que apoyarse en todos los recursos disponibles.
    4-El prasugrel es cierto que no tiene sustento en evidencias su indicacion actual.
    5- El ultimo evento comicial fue en 2007,en total sufrio 4. Aparte una reso de cerebro sin daño estructural ni secuela isquemica.
    En fin un paciente muy interesanfe y complejo el cual resulto dificil volcar todos los aspectos contemplar todos los aspectos del mismo en una power point.
    Desde ya gracias por el comentario.

  2. Felicitaciones a los autores del Ateneo, dado que es una presentación muy lograda.
    Me quedan dudas respecto a la estrategia utilizada en el 2do IAMCEST , 2º a trombosis intastent. No se realizo Angioplastia, ni tromboaspiracion. Creo que al ser un importante territorio miocardico se debio priorizar y utilizar algunas de estas técnicas invasivas ademas del tratamiento Antiplaquetario ( IIBIIIA ) Y Anticoagulante. Y no controlar la “evolución del trombo” en la DA con un tercer cateterismo, el cual a su vez se realizo antes que una prueba de imágenes evocadora de isquemia como la RMN con dobutamina. Aunq si es interesante la información del realce Tardío.

    Opino que si bien , es un paciente joven, no deberíamos utilizar Prasugrel mas alla del año, ya que con su antecedente de epilepsia ,podría ser una paciente con alta exposicion a traumatismos,TEC,etc.
    Interesante revision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.